La Palabra de Dios nos da recomendaciones importantes sobre el estilo de vida apropiado para el cristiano. De hecho, es el estilo de vida ideal para los humanos a través del cual se puede tener una vida más larga y saludable. Siga las instrucciones y recomendaciones del Señor.
1. Cuando el ser humano fue creado, ¿qué alimentos se indicaron en la dieta alimenticia original dada por Dios? Génesis 1:29
2. ¿Cuándo se le permitió al hombre comer carne? Génesis 9: 1, 3 y 4
Nota: Después del diluvio y antes de que las plantas crecieran, en una situación de emergencia, Dios permitió que Noé y su familia comieran carne (de animales "limpios", que habían en mayor cantidad en el arca).
3. ¿Cuáles son las dos características de los animales limpios designados por Dios? Levítico 11: 3; Deuteronomio 14: 2-8
Nota: La cisticercosis y la triquinosis son problemas graves derivados del uso de carne de cerdo.
4. ¿Cuáles son las dos características de un pescado limpio? Deuteronomio 14: 9
Nota: La Biblia no hace distinción entre peces y crustáceos, por ejemplo. Por lo tanto, los camarones, la langosta y el cangrejo también se consideran sucios o inapropiados para el consumo humano.
5. ¿Aprueba la Biblia el consumo de alcohol? Proverbios 20:1; Isaías 5:11 y Efesios 5:18
Nota: Se ha demostrado científicamente que incluso pequeñas cantidades de alcohol interfieren con la actividad cerebral. El cerebro es nuestra "antena" de comunicación con Dios, y no debe ser dañado con ninguna sustancia nociva.
6. ¿Cuál es el fin de aquellos que comen y beben lo que Dios ha prohibido? Isaías 66:17
7. ¿Qué debemos tener en cuenta en todo lo que hacemos, incluyendo comer y beber? 1 Corintios 10:31
8. ¿Cuál es la razón principal por la que debemos cuidar nuestra salud? 1 Corintios 3:16, 17; 6:19
Nota: Debemos descartar todos los alimentos, bebidas y hábitos que dañan nuestro cuerpo. Los estimulantes como el café y el té negro, por ejemplo, también deben ser evitados por aquellos que buscan una mejor salud física y mental.
9. ¿Por qué debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo? 1 Corintios 6:20
10. ¿Cómo debemos presentar nuestros cuerpos a Dios? Romanos 12: 1
11. ¿Cuál es el deseo de Dios para nuestra salud? 3° Juan 2
12. En resumen: ¿Qué debemos hacer para estar saludables? Éxodo 15:26
Mi decisión:
Creo que la intemperancia causa la enfermedad. Elijo seguir las recomendaciones bíblicas de salud para estar sano, feliz y fomentar mi comunión con Dios.
Remedios naturales de Dios:
Templanza (equilibrio en todo); dieta adecuada (lo más natural posible); uso abundante de agua (6 a 8 vasos al día entre comidas); aire puro; luz solar en los momentos apropiados; ejercicio físico y descanso; Confía en Dios.
Comentarios
Publicar un comentario