Ir al contenido principal

Lección N° 18 - La Biblia y la salud

La Palabra de Dios nos da recomendaciones importantes sobre el estilo de vida apropiado para el cristiano. De hecho, es el estilo de vida ideal para los humanos a través del cual se puede tener una vida más larga y saludable. Siga las instrucciones y recomendaciones del Señor.




1. Cuando el ser humano fue creado, ¿qué alimentos se indicaron en la dieta alimenticia original dada por Dios? Génesis 1:29

2. ¿Cuándo se le permitió al hombre comer carne? Génesis 9: 1, 3 y 4

Nota: Después del diluvio y antes de que las plantas crecieran, en una situación de emergencia, Dios permitió que Noé y su familia comieran carne (de animales "limpios", que habían en mayor cantidad en el arca).

3. ¿Cuáles son las dos características de los animales limpios designados por Dios? Levítico 11: 3; Deuteronomio 14: 2-8

Nota: La cisticercosis y la triquinosis son problemas graves derivados del uso de carne de cerdo.

4. ¿Cuáles son las dos características de un pescado limpio? Deuteronomio 14: 9

Nota: La Biblia no hace distinción entre peces y crustáceos, por ejemplo. Por lo tanto, los camarones, la langosta y el cangrejo también se consideran sucios o inapropiados para el consumo humano.

5. ¿Aprueba la Biblia el consumo de alcohol? Proverbios 20:1; Isaías 5:11 y Efesios 5:18

Nota: Se ha demostrado científicamente que incluso pequeñas cantidades de alcohol interfieren con la actividad cerebral. El cerebro es nuestra "antena" de comunicación con Dios, y no debe ser dañado con ninguna sustancia nociva.

6. ¿Cuál es el fin de aquellos que comen y beben lo que Dios ha prohibido? Isaías 66:17

7. ¿Qué debemos tener en cuenta en todo lo que hacemos, incluyendo comer y beber? 1 Corintios 10:31

8. ¿Cuál es la razón principal por la que debemos cuidar nuestra salud? 1 Corintios 3:16, 17; 6:19

Nota: Debemos descartar todos los alimentos, bebidas y hábitos que dañan nuestro cuerpo. Los estimulantes como el café y el té negro, por ejemplo, también deben ser evitados por aquellos que buscan una mejor salud física y mental.

9. ¿Por qué debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo? 1 Corintios 6:20

10. ¿Cómo debemos presentar nuestros cuerpos a Dios? Romanos 12: 1

11. ¿Cuál es el deseo de Dios para nuestra salud? 3° Juan 2

12. En resumen: ¿Qué debemos hacer para estar saludables? Éxodo 15:26

Mi decisión:
Creo que la intemperancia causa la enfermedad. Elijo seguir las recomendaciones bíblicas de salud para estar sano, feliz y fomentar mi comunión con Dios.

Remedios naturales de Dios:
Templanza (equilibrio en todo); dieta adecuada (lo más natural posible); uso abundante de agua (6 a 8 vasos al día entre comidas); aire puro; luz solar en los momentos apropiados; ejercicio físico y descanso; Confía en Dios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 12 - El santuario terrenal

En la lección anterior vimos que había un poder (representado por el cuerno pequeño que creció mucho - Daniel 8: 9, 23 ) que cambió "los tiempos y la ley" y "echó por tierra la verdad" ( Daniel 7:25 y 8:12 ). Daniel estaba sorprendido por la visión y escucha la siguiente pregunta: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.( Daniel 8:13, 14 ). El estudio del santuario y las ceremonias que se realizaban en él, nos da una comprensión más profunda de la salvación y del plan de eliminación del mal. 1. ¿Para qué Dios ordenó la construcción del Santuario? Éxodo 25: 8 2. Más allá del patio, ¿cuántos compartimentos tenían el santuario? Hebreos 9:2, 3                     El lugar ............................y el lugar .................... 3. ¿Q...

Lección N° 20 - Dios guia a su Iglesia

La Biblia es la gran guía de la iglesia de Dios. Debe ser como una brújula que muestra el camino. Pero es interesante notar la maner cómo Dios usó a los profetas para guiar a su pueblo. En los grandes momentos de la historia, Dios levantó a grandes hombres y mujeres para llevar mensajes especiales: antes del diluvio, a Noé; antes del éxodo, a Moisés; antes del comienzo del ministerio terrenal de Jesús, a Juan el Bautista. Y en nuestros días, que preceden a la segunda venida de Cristo, ¿Dios levantaría un profeta? 1. ¿Debemos creer a alguien que se llama a sí mismo profeta? 1 Juan 4: 1 2. ¿Cómo distinguir al falso profeta del verdadero? • Cree en la encarnación de Jesús ( 1 Juan 4: 1-3 ) • Por sus frutos: vida y actitudes ( Mateo 7: 15-23 ) • Sus profecías se cumplen ( Deuteronomio 18:21, 22 ; Jeremías 28: 9 ) • Sus enseñanzas no alejan a las personas de la Biblia ( Deuteronomio 13: 1-3 ) • Obedecer la Ley de Dios y hablar guiados por el Espíritu Santo ( Isaías 8:19 y 20 ; 2 Pe...

Esperanza Viva

UNA ELECCIÓN INTELIGENTE La vida está llena de alternativas. Diversas profesiones y carreras, variadas opciones filosóficas, muchas religiones. ¿Y qué elegir?   La verdad va mucho más allá de doctrinas. Significa conocer un Ser personal, que es la verdad en esencia. Por otro lado, la verdad que proviene de ese Ser infinito despierta nuevas convicciones sobre la vida y el futuro. ¡Trae una esperanza viva! Descarga el libro aquí Conoce al autor: Ivan Saraiva Pastor adventista, Ivan Saraiva es presentador del programa La Voz de la Profecía y de Está escrito en la TV Nuevo Tiempo. Saraiva nasció en Curitiba, Brasil. Si graduó en Teologia e Pedagogia. Es bastante conocido por sus predicaciones en distintos países. Está casado con Luciana y juntos tienen dos hijos: Gabriel y Sofia.