La Biblia es la gran guía de la iglesia de Dios. Debe ser como una brújula que muestra el camino. Pero es interesante notar la maner cómo Dios usó a los profetas para guiar a su pueblo. En los grandes momentos de la historia, Dios levantó a grandes hombres y mujeres para llevar mensajes especiales: antes del diluvio, a Noé; antes del éxodo, a Moisés; antes del comienzo del ministerio terrenal de Jesús, a Juan el Bautista. Y en nuestros días, que preceden a la segunda venida de Cristo, ¿Dios levantaría un profeta?
1. ¿Debemos creer a alguien que se llama a sí mismo profeta? 1 Juan 4: 1
2. ¿Cómo distinguir al falso profeta del verdadero?
• Cree en la encarnación de Jesús (1 Juan 4: 1-3)
• Por sus frutos: vida y actitudes (Mateo 7: 15-23)
• Sus profecías se cumplen (Deuteronomio 18:21, 22; Jeremías 28: 9)
• Sus enseñanzas no alejan a las personas de la Biblia (Deuteronomio 13: 1-3)
• Obedecer la Ley de Dios y hablar guiados por el Espíritu Santo (Isaías 8:19 y 20; 2 Pedro 1:21)
3. ¿Qué fenómenos físicos ocurren durante la manifestación real del don de profecía?
• El profeta mantiene los ojos abiertos, sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor (Números 24: 4 y Apocalipsis 1:11)
• Otras personas no ven lo que él ve (Daniel 10: 7)
• El profeta ve, siente y habla (Daniel 10:16)
• El profeta no respira mientras está en visión (Daniel 10:17)
4. ¿Qué pasará en los últimos días? Mateo 24:24
La declaración de Jesús implica que también existiría el verdadero profeta. De lo contrario, sería como advertir a las personas que tengan cuidado con los billetes falsos de S/. 13.00.
5. ¿Habrá también un verdadero regalo profético en los últimos días? Efesios 4: 8, 11 y 12; Joel 2: 28-32
6. ¿Cuáles son las dos características de la iglesia verdadera? Apocalipsis 12:17
7. ¿Cuál es el testimonio de Jesús? Apocalipsis 19:10
8. ¿El don de profecía se manifestó en la Iglesia Adventista?Cuando estudiamos la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y vemos cómo, en medio de una impresionante maraña de riesgos y dificultades, los mensajes inspirados que llegaron a través de la Sra. Ellen G. White dieron estabilidad, crecimiento y fortaleza al remanente fiel, llegamos a conclusión de que la profecía bíblica se cumple. Durante 70 años, a través de más de dos mil visiones y sueños, Elena de White ha guiado el sistema adventista de salud y educación. Aunque no tenía estudios formales, escribió los más vendidos de renombre mundial en educación, medicina, religión y psicología.
9. ¿Cuál es la promesa para aquellos que toman en cuenta el mensaje de los profetas? 2 Crónicas 20:20; Apocalipsis 22: 7
10. ¿Para qué nos fueron dadas las profecías? Proverbios 29:18
11. ¿Qué llamado se nos hace en 1 Tesalonicenses 5:20 y 21?
Mi decisión:
Creo que el don de profecía fue dado por Dios para guiar a su pueblo. Creo que, así como Dios usó a muchos en el pasado, usó a Ellen G. White como su mensajera del tiempo del fin. Decido prestar atención a sus escritos y, principalmente, a los mensajes proféticos contenidos en la Biblia.
Comentarios
Publicar un comentario