Ir al contenido principal

NO ES UN LIBRO MÁS

Es el libro más vendido del mundo y, aun así, suele ser el menos leído de cualquier casa. Fue escrito hace varios milenios, y a primera vista puede por cierto parecer irrelevante. El hecho que sea un libro más grande que una novela promedio también puede parecer una propuesta demasiado grande, en especial cuando uno carece de tiempo.

No obstante, la Biblia no es una novela promedio. Es una carta de amor, un libro de historias, una lección de historia, una guía de autoayuda y una colección de citas inspiradoras, todo en el mismo libro. 

Investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Baylor hallaron que los cristianos que leen la Biblia tienen mayores probabilidades de buscar activamente la justicia social y económica; creen que es importante consumir o usar menos bienes; y tienen menos probabilidades de ver incompatibilidad entre la religión y la ciencia, entre otras cuestiones morales y políticas. 

También hay otro estudio publicado en Mental Health, Religion and Culture, que mostró que “la lectura de la Biblia realiza una pequeña pero singular contribución en la promoción de un sentido de propósito en la vida entre [los jovencitos de 13 a 15 años]”. Aun así, esas no son las principales razones por las cuales los adventistas estudian la Biblia.

Leemos la Biblia para llegar a conocer al Dios que nos ama, para aprender de las historias y experiencias de otros, para descubrir las historias de nuestros orígenes y para quedarnos maravillados ante la profecía, para obtener ideas sobre cuál debería ser nuestra forma de vivir, y para leer las muchas promesas de Dios, que nos dan esperanza, paz y confianza. 

En pocas palabras, los adventistas estudian la Biblia porque están enamorados de la Palabra, “y la Palabra […] era Dios” (Juan 1:1, DHH).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 12 - El santuario terrenal

En la lección anterior vimos que había un poder (representado por el cuerno pequeño que creció mucho - Daniel 8: 9, 23 ) que cambió "los tiempos y la ley" y "echó por tierra la verdad" ( Daniel 7:25 y 8:12 ). Daniel estaba sorprendido por la visión y escucha la siguiente pregunta: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.( Daniel 8:13, 14 ). El estudio del santuario y las ceremonias que se realizaban en él, nos da una comprensión más profunda de la salvación y del plan de eliminación del mal. 1. ¿Para qué Dios ordenó la construcción del Santuario? Éxodo 25: 8 2. Más allá del patio, ¿cuántos compartimentos tenían el santuario? Hebreos 9:2, 3                     El lugar ............................y el lugar .................... 3. ¿Qué había en esos compart

Lección N° 14 - La hora del juicio

En Apocalipsis 14: 6, 7 dice: "Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan sobre la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria; porque la hora de su juicio; y adoraban al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." En la lección anterior vimos que el juicio de Dios se compone de tres etapas (juicio investigador, juicio de comprobación y el juicio ejecutivo). En este estudio veremos cuando comenzó el juicio. 1. En el tiempo del antiguo Israel había un día para la purificación del santuario terrenal (una vez al año). Al final de cuánto tiempo sería purificado el santuario celestial? Daniel 8:14 2. ¿Qué quiere decir la Biblia con "tarde y mañana" Génesis 1: 5, 8, 13, 19 3. ¿A cuánto equivale un día profético? Ezequiel 4: 6, 7; Números 14:34 El lenguaje profético tiene muchos símbolos. En Apocalipsis, por ejemp