Ir al contenido principal

Lección N° 10 Nuestro hogar eterno

¿Se ha preguntado cómo sería el mundo si no hubiera guerras, hambrunas, desastres, injusticia y la muerte? ¿Se imaginan un lugar donde todas las naciones vivan en armonía, en una relación de amor perfecto? Ahora piensa en ese lugar e imagina al mismo Dios hablar con usted cara a cara. La buena noticia es que es y será nuestro hogar después del período de mil años, en el que los salvados estarán en el cielo.



1. ¿Qué prometió Jesús preparar para sus seguidores? Juan 14: 1-3

2. ¿Quién es el arquitecto y constructor de la Ciudad Santa? Hebreos 11:10

Para una descripción detallada de la Nueva Jerusalén, lea Apocalipsis 21: 9-27.

3. Al final del Milenio, dónde estará la Nueva Jerusalén? Apocalipsis 21: 2

4. ¿Qué pasará con la tierra cuando los malvados reciban el castigo de la segunda muerte? 2 Pedro 3:10

5. ¿Qué esperamos después de esto? 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21: 1

6. ¿Quién es la Nueva Tierra? I Corintios 2: 9

7. En la Nueva Tierra recordaremos las cosas malas que pasamos aquí? Isaías 65:17

8. ¿Quién habitará la tierra nueva, junto con los slavados? Apocalipsis 22: 3

9. ¿Qué no habrá más en la tierra nueva? Apocalipsis 21: 4

10. ¿Qué es importante hacer para conseguir la vida eterna? Juan 3:16

11. ¿Solamente quiénes entrarán al reino de los cielos? Mateo 7:21




Mi Decisión:

Creo que este mundo será destruido y se renovará la tierra después del milenio. Así que decido mantener una comunión con Jesús y hacer la voluntad de Dios con el fin de estar preparado para vivir en la tierra nueva.

Conceptos que deben ser muy claros:

1. Nuestro viaje a través del cielo, a bordo de la Nueva Jerusalén, llevará mil años.
2. Al final del milenio, nuestro eterno hogar finalmente se establecerá en este planeta, pero renovado.
3. La nueva Jerusalén, que descenderá sobre el monte de los Olivos (Zacarías 14: 3, 4), es la capital de la tierra nueva.
4. Dios habitará con los redimidos para siempre.
5. La vida de los salvados en la nueva tierra estará llena de actividades divertidas. No más injusticia, ni egoísmo,  enfermedad, separación o  muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 12 - El santuario terrenal

En la lección anterior vimos que había un poder (representado por el cuerno pequeño que creció mucho - Daniel 8: 9, 23 ) que cambió "los tiempos y la ley" y "echó por tierra la verdad" ( Daniel 7:25 y 8:12 ). Daniel estaba sorprendido por la visión y escucha la siguiente pregunta: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.( Daniel 8:13, 14 ). El estudio del santuario y las ceremonias que se realizaban en él, nos da una comprensión más profunda de la salvación y del plan de eliminación del mal. 1. ¿Para qué Dios ordenó la construcción del Santuario? Éxodo 25: 8 2. Más allá del patio, ¿cuántos compartimentos tenían el santuario? Hebreos 9:2, 3                     El lugar ............................y el lugar .................... 3. ¿Qué había en esos compart

Lección N° 14 - La hora del juicio

En Apocalipsis 14: 6, 7 dice: "Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan sobre la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria; porque la hora de su juicio; y adoraban al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." En la lección anterior vimos que el juicio de Dios se compone de tres etapas (juicio investigador, juicio de comprobación y el juicio ejecutivo). En este estudio veremos cuando comenzó el juicio. 1. En el tiempo del antiguo Israel había un día para la purificación del santuario terrenal (una vez al año). Al final de cuánto tiempo sería purificado el santuario celestial? Daniel 8:14 2. ¿Qué quiere decir la Biblia con "tarde y mañana" Génesis 1: 5, 8, 13, 19 3. ¿A cuánto equivale un día profético? Ezequiel 4: 6, 7; Números 14:34 El lenguaje profético tiene muchos símbolos. En Apocalipsis, por ejemp