Ir al contenido principal

Lección N° 3 - CÓMO ES DIOS

Una vez, Jesús mismo se planteó la pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre." Y Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:13, 16). En otra ocasión, Jesús dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3). Así que es muy importante saber quién es Dios.



1. De acuerdo con la Biblia, ¿cuántos dioses hay? Efesios 4: 5, 6; Isaías 45:22

2. ¿A través de cuántas personas Dios se manifiesta? ¿Cuáles son? Mateo 28:19

3. ¿Es posible comprender todo acerca de Dios? Deuteronomio 29:29

4. ¿Quién es Jesús y desde cuándo existía? Romanos 9: 5; Miqueas 5: 2; Juan 1: 1-3

5. El Espíritu Santo, ¿es una persona?

                                 Tiene intelecto o poder del pensamiento (1 Cor 2:10, 11)
                                 Tiene sensibilidad, o poder de sentir (Efesios 4:30; Rom 15:30)
                                 Tiene una voluntad (1 Cor. 12:11)

6. ¿Quién creó el mundo? Génesis 1:26; 3:22

                                  El uso del plural "hagamos" sugiere la existencia de la Trinidad Divina. Aquí no se está hablando de ángeles, porque ellos no son creadores. Sólo Dios - Padre, Hijo y Espíritu Santo - tiene el poder de crear (Juan 1: 3; Colosenses 1:15-16; Hebreos 1: 2; Génesis 1: 2).

7. ¿Cuál es la base del gobierno de Dios? Salmo 89:14

8. ¿Puede el hombre pecador y mortal ver a Dios? ¿A través de quién Él se reveló? Juan 1:18

9. ¿Dios se preocupa por nosotros? Salmo 40: 1; Santiago 4: 8

10. ¿Qué quiere Dios que hagamos? Hebreos 4:16; Jeremías 29:13

                                La parábola del hijo pródigo (Lucas 15: 11-32), contada por Jesús, deja claro que Dios tiene el deseo de tenernos cerca de Él, no importa lo que hayamoss hecho en el pasado.



Mi Decisión:

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo aman, por eso deseo conocer y amar cada vez más a Dios.
Quiero confiar en Él y entregarle mis caminos y mi vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 12 - El santuario terrenal

En la lección anterior vimos que había un poder (representado por el cuerno pequeño que creció mucho - Daniel 8: 9, 23 ) que cambió "los tiempos y la ley" y "echó por tierra la verdad" ( Daniel 7:25 y 8:12 ). Daniel estaba sorprendido por la visión y escucha la siguiente pregunta: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.( Daniel 8:13, 14 ). El estudio del santuario y las ceremonias que se realizaban en él, nos da una comprensión más profunda de la salvación y del plan de eliminación del mal. 1. ¿Para qué Dios ordenó la construcción del Santuario? Éxodo 25: 8 2. Más allá del patio, ¿cuántos compartimentos tenían el santuario? Hebreos 9:2, 3                     El lugar ............................y el lugar .................... 3. ¿Qué había en esos compart

Lección N° 14 - La hora del juicio

En Apocalipsis 14: 6, 7 dice: "Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan sobre la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria; porque la hora de su juicio; y adoraban al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." En la lección anterior vimos que el juicio de Dios se compone de tres etapas (juicio investigador, juicio de comprobación y el juicio ejecutivo). En este estudio veremos cuando comenzó el juicio. 1. En el tiempo del antiguo Israel había un día para la purificación del santuario terrenal (una vez al año). Al final de cuánto tiempo sería purificado el santuario celestial? Daniel 8:14 2. ¿Qué quiere decir la Biblia con "tarde y mañana" Génesis 1: 5, 8, 13, 19 3. ¿A cuánto equivale un día profético? Ezequiel 4: 6, 7; Números 14:34 El lenguaje profético tiene muchos símbolos. En Apocalipsis, por ejemp