Angelología (estudio de los ángeles) es un tema muy discutido ahora. Cientos de libros y revistas han publicado sobre este tema, expuesto a las más diversas opiniones y experiencias. Sin embargo, la única fuente confiable de información sobre este y otros asuntos similares es la Santa Biblia. ¿Qué dice ella acerca de los ángeles? ¿Cuando fueron creados? ¿Cuántos son? Antes de abrir la Biblia, no te olvides de orar pidiendo por la guía divina.
1. ¿Cuál es el origen de los ángeles? Salmo 148: 2, 5
2. ¿Son espíritus de muertos? Génesis 3:24
Ya había ángeles antes de la muerte de algún ser humano.
3. ¿Cuántos ángeles hay? Apocalipsis 5:11
4. ¿Qué dos ángeles importantes hay? Apocalipsis 12: 7, 9
Miguel, en hebreo, significa "Quién es como Dios". Y que no es otro que Jesús.
5. ¿Quién fue el primer ángel que se convirtió en malo y por qué? Ezequiel 28: 13-19; Isaías 14: 12-14
Dios no creó a Satanás (el enemigo). Creó, sí, a un ángel perfecto y libre. Por desgracia - no sabemos por qué - Lucifer codiciaba el poder y la posición de Dios en el Cielo. El Creador no destruyó al rebelde inmediatamente para que los otros ángeles pudiesen comparar los dos gobiernos e hicieran su elección, sin servir a Dios por temor, si talvés eligieran quedar a su lado.
6. Además de un tercio de los ángeles (Apocalipsis 12:3-4), ¿a quien más Lucifer involucró en su rebelión? Génesis 3: 1-6
Con la participación de Adán y Eva, Lucifer transfirió el escenario del gran conflicto a la tierra recién creada. Así que Satanás es el responsable directo de todo lo que está mal en el mundo. Y a veces ha tenido éxito en atribuir sus actos de maldad a Dios.
7. ¿Qué hacen los ángeles malos? 2 Corintios 11:14, 15; Efesios 6:11, 12; 1 Timoteo 4: 1
8. ¿Qué hacen los ángeles buenos? Salmo 34: 7; Salmo 91:11; Eclesiastés 5: 6; Daniel 7:10
9. ¿Los ángeles buenos aceptan adoración? Apocalipsis 19:10 (Este texto se refiere al ángel Gabriel)
10. ¿Qué harán los ángeles buenos cuando Jesús regrese? Mateo 24:31
Continuamente ángeles buenos y malos disputan su influencia sobre nosotros. ¿A cuál de ellos seremos sometidos? Recordemos que "no es contra sangre y carne que tenemos que luchar, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de estas tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6 : 12).
Mi Decisión:
Sabiendo que hay una batalla por el corazón de cada ser humano, decido, a través del estudio de la Biblia y la oración diaria, colocarme al lado de Dios, pidiendo siempre la protección de sus santos ángeles.
Comentarios
Publicar un comentario